Melilla Sport Capital – Club Melilla Baloncesto, 2020/21, un proyecto para estar en play off
Tras el cambio político, después de 19 años y sobre todo en la faceta deportiva que es lo que nos concierne en estos momentos, el nuevo proyecto del club que preside Jaime Auday es carne de cañón de play off para estar la temporada que viene en la máxima categoría del baloncesto nacional.
El cambio político al que nos referimos no ha servido de nada, y el Consejero de Deportes, Sr. Bussian ha decidido llevar la misma línea que el anterior partido político e incluso peor, ya que premian a un equipo como el Enrique soler con una categoría, Leb Plata, cuando llevan 13 temporadas sin formar a jugadores melillenses, un detalle que antes de llegar al gobierno local criticaban y se echaban las manos a la cabeza.
Retomando el tema deportivo sobre el equipo que dirige el Sr. Alcoba, desde el club, antes de su configuración, y debido al recorte presupuestario, vendieron que el objetivo del equipo era mantener la categoría. Nada mas lejos de la realidad, el club melillense ha configurado una plantilla, que bien es cierto que no es la de los últimos 7 años diseñadas para el ascenso, pero para nada como lo intentan vender desde el club. El decano debe estar este año en puestos de play off.
Sobre la configuración del plantel azulino, destacar que de los 10 jugadores, 7 son figuras referentes en la Leb Oro y los 3 restantes, son jugadores que deben hacerse, sobre todo dos, Mikel Sanz y Javier Menendez, Doorson mostró la temporada pasada que puede ser importante, pero necesita regularidad y sobre todo aclarar su situación en el campo. Las renovaciones de Marín, Misters y Ucles le darán un plus al equipo, las incorporaciones de Kamba y Wintering pasan por el eje del equipo y tanto Dedovic, Doorson y Mbaye, darán ritmo al equipo y sobre todo jugar por encima del aro con Mbaye.
El equipo diseñado es claramente para jugar posesiones cortas, prácticamente sin tener equilibrio, ya que no dispone en principio con un 5 que saque ventajas de espaldas al aro, todo indica que Doorson debería ser ese jugador pero veremos como se adapta a la filosofía de correr.
Alejandro Alcoba se ha decantado claramente con el paso de los años por apostar por jugadores atléticos y con filosofía de correr campo a campo sin ningún tipo de complejos. Todos esto tiene evidentemente sus consecuencias y es que te conviertes en un equipo previsible como ha sido estos últimos años.
No quiero terminar sin decir que dentro del recorte presupuestario, el club que preside el Sr. Auday es uno de los clubes con mayor presupuesto de la categoría y de los plantillas que claramente deben estar en play off, por supuesto con diferencias con anteriores temporadas, pero debe estar en play off, el mantener la categoría es intentar quitar presión e intentar “engañar” a una afición que entiende de baloncesto y en concreto de la Leb Oro.
B.- Alec Wintering (Huesca),
B.- Javi Marín (renovado)
E.- Andris Misters (renovado)
E.- Mathieu Kamba (Básquet Coruña)
A.- Nedim Dedovic (Huesca),
A.- Mikel Sanz (CD Estela)
AP.- Fede Uclés
AP.- Javier Menéndez (Circulo Gijon)
P.- Shaquille Doorson (Marin Peixegalego)
P.- Ablaye Mbaye (Força Lleida)
ESCRITO POR JUANMA PASTOR
Comentarios
Publicar un comentario