ENTREVISTA A JORGE BARROSO
JUGADOR DEL MELISTAR F.S.
¿Quien es Jorge Barroso?
No me gusta describirme, prefiero que lo hagan otros. Me considero una persona sencilla, trabajadora, leal, tozuda y amante del deporte en general.
¿Que es el fútbol sala para ti?
Puedo decir que el fútbol sala es mi vida, si bien es cierto que, con la edad, cada vez van apareciendo otras prioridades que son fundamentales como la familia o el trabajo, del que tengo la suerte de dedicarme a lo que me apasiona.
Hay que tener en cuenta que llevo jugando desde los 7 añitos y como profesional desde los 17.
Además, desde hace varios años, soy entrenador y estoy vinculado en el Club Deportivo La Salle trabajando con la escuela y participo en diversos campus de tecnificación para intentar transmitir a los jóvenes todoslos conocimientos y valores del fútbol sala.
¿Has sido unos de los jugadores melillense mas puntero a nivel nacional, cuéntanos tus experiencias?
Todo comenzó en el año 2004 cuando José Andújar me dio la oportunidad de formar parte del Melilla F.S. en la antigua división de plata. Un gran reto para un chico de 16 años ante una categoría tan exigente. Siempre le estaré agradecido porque, como él decía, "nunca miraba el DNI".
Al año siguiente firmé por el filial de Elpozo donde estuve 3 años y ya subí al primer equipo otros 3. Coincidí con Fuentes y Duda como entrenadores y fueron clave en mi formación como jugador y de dar ese salto de competitividad para jugar en Primera División.
Esta época fue la más bonita con diferencia. Estar en un club compartiendo vestuario con los mejores jugadores del mundo, ganar títulos, vestir la elástica de la selección española sub-21...
En 2011 decidí dar el salto a Lobelle de Santiago (3 años) de la mano de Tomás de Dios y Santi Valladares, donde adquirí un rol más importante en un equipo con una filosofía cuyo pilar principal era el esfuerzo diario.
Sin embargo, la crisis económica afectó al club y muy pocos clubes tenían estabilidad económica. Por tanto, a pesar de tener ofertas para jugar en Primera, incluso en el extranjero, decidí volver a Melilla donde se hizo un proyecto para intentar ascender.
Ya con 27 años, te planteas el futuro, y el hecho de que pusieran CAFD en la ciudad y el estar cerca de la familia, fueron clave para volver. El poder compaginar estudios y deporte era la prioridad fundamental.
He de decir, que Sergio Mullor influyó mucho y apostó al 100% por mí.
Tras dos años, en 2016, desaparece el club, y nos deja una deuda de un año completo que nadie quiso arreglar y donde se nos dejó a un grupo de melillenses "tirados" en la cuneta.
Así que ya, al 100%, decidí dedicarme a labrar mi futuro y me embarqué en el proyecto del Melistar desde 3ª división. Y aquí seguimos, cada año más mayor, pero con la misma ilusión (siendo conscientes de que el final está muy muy próximo)
¿Que es el Melistar FS?
Es un club de amigos que hemos jugado a este deporte durante muchos años y que se formó para intentar devolver al fútbol sala la seriedad y la competitividad que se estaba perdiendo tras la desaparición del Melilla F.S.
Rafita tuvo la suerte de encontrarse a Tinin en el camino, y son los artífices de que este proyecto este cumpliendo todas sus expectativas. Desde aqui, quiero aprovechar para agradecerles todo lo que hacen por nosotros.
¿Esta temporada parecía el año del ascenso lo teníais marcado como objetivo?
Como objetivo principal se planteó el jugar el play off, y el de competir contra equipos como El Ejido, que triplican nuestro presupuesto y que como se ha podido ver durante la liga regular, han sido los mejores con diferencia.
Sin embargo, la pandemia nos puso a todos en las mismas condiciones, ante un play off a un solo partido. Entonces es ahí donde tener jugadores con mucha experiencia como Kiko, Yusef, Laure, Donoso... hace que te puedas plantear de que podíamos tener nuestras opciones.
Y bueno, ya se sabe cómo ha acabado todo (aún no lo tengo asimilado, por lo que no voy a valorar mucho más). Lo único que quiero decir es que mis compañeros merecen todo lo bueno que les pase. Son muy grandes.
¿Como se presenta la nueva temporada de cara al equipo?
Es momento de descansar, de reflexionar y de no tomar decisiones en caliente. Hay que dejar pasar el tiempo y ya veremos qué ocurre.
El play off es muy bonito, pero existen muchos factores que no se ven y que hacen que el año se haga duro como, por ejemplo, los horarios de entrenamiento a las 22:30 e al noche. La apuesta económica también es fundamental, pero no basta solo con eso, hay que cuidar todos los detalles para intentar poder dar una vuelta de tuerca más. Pero esto ya no depende únicamente de nosotros.
¿Alguna mania o costumbre antes o despues de los partidos?
Pues sinceramente no soy un tipo muy maniático. Es cierto que tengo mis rutinas como comer siempre pasta el día de partido o tener bien doblada mi camiseta de juego, pero si se cambia por cualquier cosa o algún día la camiseta está más arrugada de la cuenta no me condiciona.
Después de los partidos fuera de casa, lo primero que hago es llamar a mi padre y comentamos el partido.
Quiero aprovechar, por un lado, para mandarle todo mi apoyo al Torreblanca FS y al Intergym, donde tengo muchas amistades, en sus respectivos partidos de ascenso de categoría. Estamos con vososotros!!
Por otro lado, a Deporte Melilla, desearos la mayor de las suertes en este proyecto. Gracias por darle visibilidad a la deporte de la ciudad.
Comentarios
Publicar un comentario