SE SUSPENDE EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTAS ANTE EL AUMENTO DE CONTAGIOS
La Federación Española de Pádel (FEP) ha anunciado la suspensión de la competición que se celebraba en La Coruña del 2 al 4 de octubre
Ramón Morcillo Valle, presidente de la FEP, ha informado esta mañana a las Federaciones Autonómicas mediante un comunicado oficial publicado en la página web de la Federación. La decisión responde a los argumentos expuestos por las Federaciones Autonómicas en una consulta realizada el pasado 5 de septiembre. Según lo enunciado en el comunicado, se considera que no se dan las circunstancias de seguridad idóneas para la celebración de uno de los campeonatos más relevantes del calendario.
Si bien la situación de la pandemia ha mejorado en Carballo, sede de la competición, la Federación ha considerado la inestabilidad de la situación y la imposibilidad de organizar un protocolo “burbuja” como el aplicado en competiciones como el US Open. Por su parte, las diferentes regiones han encontrado obstáculos a la movilidad de las expediciones debido a los protocolos implementados por las compañías aéreas.
En la nota publicada el presidente de la FEP ha recalcado que la práctica del pádel ha demostrado ser segura, aunque considera que la suspensión es la mejor opción. Teniendo en cuenta que muchos de los jugadores no son profesionales, la medida busca minimizar riesgos secundarios (familiares y laborales) de los participantes.
ESCRITO POR JAVIER MACARRO
Comentarios
Publicar un comentario